El laboratorio democrático: experiencias recientes de participación ciudadana

Autores/as

Palabras clave:

Democracia, Deliberación, Participación, Representación

Resumen

En su más reciente libro, Roberto Gargarella ofrece una mirada del derecho constitucional que profundiza sobre reflexiones que ha venido compartiendo desde hace más de veinte años. Es en el capítulo diecinueve donde el autor analiza una serie de instancias de participación popular que se han desarrollado en los últimos años, lo que le permite sentar posición respecto de discusiones actuales vinculadas a las modalidades de participación de los ciudadanos y, de algún modo, ejemplificar y refinar ideas centrales del libro. En lo que sigue haré un breve recorrido por los principales tópicos del capítulo, trazando conexiones con el núcleo central del libro y haciendo foco en algunas discusiones que clarifican su concepción de la democracia. 

Biografía del autor/a

Julieta Tumini, Universidad de Mar del Plata (Argentina)

Abogada, Especialista en Docencia Universitaria y Doctora en derecho (Universidad Nacional de Mar del Plata). Docente de grado y posgrado; es investigadora categorizada. Ha publicado artículos y capítulos de libros; dirige tesistas doctorales y becarios de investigación. 

Descargas

Publicado

2022-06-09

Cómo citar

Tumini, J. (2022). El laboratorio democrático: experiencias recientes de participación ciudadana. República Y Derecho, 7(7), 1–15. Recuperado a partir de https://revistaryd.derecho.uncu.edu.ar/index.php/revista/article/view/248