Código de ética

Revista RYD presta especial atención a evitar tres formas de comportamiento no ético, Falsificación de Datos, Piratería y Plagio.

Falsificación de datos
Tal vez la forma más flagrante y más fácil de definir (aunque no siempre fácil de detectar) de mala conducta en la investigación. La falsificación se refiere a la alteración de materiales, protocolos, datos o resultados de investigación. La falsificación es una forma grave de mala conducta porque da como resultado un registro científico que no refleja con precisión la verdad observada.

Piratería y plagio
La piratería se define como la reproducción o el uso no autorizado de ideas, datos o métodos de terceros sin el debido permiso o reconocimiento. Una vez más, el fraude juega un papel central en esta forma de mala conducta. La intención del perpetrador es apropiarse de las ideas o métodos como propios.
El plagio es una forma de piratería que implica el uso no autorizado o la imitación del lenguaje y los pensamientos de otros, así como la representación como su propio trabajo original, sin permiso o reconocimiento por parte del autor de la fuente de estos materiales. El plagio generalmente involucra el uso de materiales de otros, pero puede aplicarse a la duplicación de resultados publicados previamente por investigadores (esto a veces se denomina autoplagio o publicación duplicada).

Para resolver estas situaciones, conflictos y otros casos de mala conducta en la investigación, esta revista se rige por las directrices de COPE (Committee on Publication Ethics).