Políticas de seción

Artículos

Se recibirán artículos de investigación -en idioma español o en inglés- que sean inéditos cuyo aporte sea significativo para la ciencia jurídica. Los artículos serán evaluados por dos evaluadores externos, especialistas en la materia, previo cumplimiento de los requisitos formales requeridos por esta Revista. Los artículos deberán tener un mínimo de 5.000 palabras y un máximo de 10.000. Se valorarán especialmente las contribuciones de autores ajenos a la entidad editora. 

Comprobado Envíos abiertos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Notas

Destinada a trabajos sobre libros, artículos, jurisprudencia o legislación. Serán inéditos y se aplicará respecto a las notas y citas bibliográficas las mismas normas que para los artículos. A diferencia de la sección Artículos, las Notas no serán revisadas por pares y tendrán una extensión máxima de 4.999 palabras. Sin resumen, palabras claves ni índice documental.

Comprobado Envíos abiertos Comprobado Indizado  

Reseñas Bibliográficas

Se publicarán comentarios de libros de reciente aparición (máximo 2 años) en la disciplina jurídica. Estas reseñas tendrán un máximo de 2000 palabras y no llevarán citas bibliográficas a pie de página.

Comprobado Envíos abiertos Comprobado Indizado  

Misceláneas

Esta sección reune trabajos de diversa índole, relacionados con la vida institucional de la revista, eventos diversos y otros.

Comprobado Envíos abiertos Comprobado Indizado  

Traducciones

Las traducciones de artículos o estudios relacionados con las ciencias jurídicas se realizarán en inglés y español. Eventualmente, otros idiomas también podrían traducirse. Los trabajos son seleccionados por el Comité Editorial de la Revista RYD. Deben tener un máximo de 10.000 palabras, y deben contar con la autorización legal correspondiente para ser publicados.

Comprobado Envíos abiertos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Dosier

En la sección Dosier publicamos periódicamente artículos originales relacionados con un tema en particular. Esta sección se rige por las mismas reglas que la sección Artículos.

Comprobado Envíos abiertos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Dosier 2019/1

Fue publicado durante 2019, con formato de libro y registrado bajo ISBN. Es un trabajo colectivo que recopiló artículos sobre la ejecución de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Fue coordinado por Laura Alicia Camarillo Govea y Andrés Rousset Siri.

Comprobado Envíos abiertos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares