“Marcas muertas”. El aprovechamiento de prestigio ajeno / “Dead Brands”. Exploiting the Prestige of Others
Palabras clave:
Proceso Marcario, Marcas Notorias, Competencia Desleal, Trademark process, Trademark Expiration, Well–known Brands, Unfair Competition, Abuse of LawResumen
Si bien las marcas registradas pueden caer en desuso y ser declaradas caducas –permitiendo que cualquier persona o compañía pueda registrarlas bajo su nombre–, el presente trabajo analiza la hipótesis desde la óptica de las marcas notorias caducas, y el aprovechamiento de tal situación para explotar el prestigio ajeno, en probable burla a las reglas de competencia leal.
Even though registered trademarks may become obsolete and declared invalid –allowing any person or company to register them under their name–, this paper analyzes the supposition of expired well–known brands, and the exploitation of this situation so as to take advantage of the prestige of others, in likely mockery of the rules of fair competition.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA 2.5 AR) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.