El mecanismo de protección de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN): debilidades y formas de avanzar

Autores/as

  • Thuy Linh Pham (Departamento de Derecho Internacional del Ministerio de Justicia, República Socialista de Vietnam)

Palabras clave:

ASEAN, Mecanismo de Derechos Humanos, Derechos Humanos, Sudeste de Asia

Resumen

Este artículo propone un análisis general sobre el mecanismo de protección de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Primero, proporciona información general sobre la ASEAN y sobre la situación de los derechos humanos en la región. Luego, profundiza en el mecanismo de protección de los derechos humanos, particularmente en sus dos cuerpos centrales: la Comisión de Derechos Humanos de la ASEAN (AICHR) y la ASEAN para la Promoción y Protección de los derechos de las mujeres y los niños (ACWC). Específicamente, el trabajo proporciona un análisis sobre las limitaciones del mecanismo de la ASEAN y ofrece algunas sugerencias de mejora a corto y largo plazo.

Biografía del autor/a

Thuy Linh Pham, (Departamento de Derecho Internacional del Ministerio de Justicia, República Socialista de Vietnam)

LL.M. Funcionario jurídico del Departamento de Derecho Internacional del Ministerio de Justicia de la República Socialista de Vietnam. Miembro de la Sociedad de Derecho Internacional de Vietnam.

Descargas

Publicado

2020-06-11

Cómo citar

Pham, T. L. (2020). El mecanismo de protección de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN): debilidades y formas de avanzar. República Y Derecho, 5(5), 1–39. Recuperado a partir de https://revistaryd.derecho.uncu.edu.ar/index.php/revista/article/view/176