Las disonancias del derecho y del sistema internacional: estado de derecho, democracia y derechos humanos

Autores/as

Palabras clave:

Estado de Derecho, Democracia, Derechos Humanos, Sistema Internacional, Derecho Internacional

Resumen

El objeto del presente trabajo es el de comentar algunas de las ideas desarrolladas por Roberto Gargarella en su obra más reciente, las cuales podrían tener cierto paralelismo con algunas formulaciones teóricas que desde hace décadas se han venido postulando dentro de la doctrina iusinternacionalista con el fin de enunciar la sumisión del poder al Derecho en el ámbito internacional. 

Biografía del autor/a

César Armando Villegas Delgado, Qellqasqa Editorial

Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla; Máster en Jurisdicción Penal Internacional por la Universidad Internacional de Andalucía (España); Profesor e Investigador Honorario de las Universidades de Xalapa y Autónoma de Ciudad Juárez (México); Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla; ha realizado estancias de investigación en las Universidades Robert Schuman de Estrasburgo, Ámsterdam, Leiden, Helsinki, Bolonia y en el Instituto Max Planck de Heidelberg. 

Descargas

Publicado

2022-06-09

Cómo citar

Villegas Delgado, C. A. (2022). Las disonancias del derecho y del sistema internacional: estado de derecho, democracia y derechos humanos. República Y Derecho, 7(7), 1–33. Recuperado a partir de https://revistaryd.derecho.uncu.edu.ar/index.php/revista/article/view/246